×

Horarios de contacto

Le recordamos que puede contactar con JURIDICALIA dentro de los siguientes horarios:

Personal con abogado: requiere previa cita
Telefónico secretarias: 9 a 20 horas
Por formulario o e-mail: 24 horas

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Modalidades de pago

Formas de pagoModalidades de pago en los servicios legales contratados con JURIDICALIA.

PAGO TOTAL ANTICIPADO

Si el pago del precio de los servicios legales prestados por JURIDICALIA se fija por la modalidad de pago total anticipado, el cliente ha de abonarlo en su totalidad, IVA incluido, en el momento de la contratación, como requisito ineludible para dar curso a la contratación.

Es la modalidad prevista para servicios legales de escasa cuantía contratados en la modalidad de precio fijo.

EJEMPLO: un ejemplo característico del pago total anticipado del precio es la resolución verbal de una consulta  formulada por el cliente. Dado que el importe de la consulta tiene un precio fijo, conocido en el momento de la contratación del servicio legal, y que no conllevará más trámites que el estudio y respuesta de la consulta, por lo que el servicio legal se concluye casi de forma instantánea, el cliente abonará su importe en el momento de contratarlo.

PAGO PARCIAL ANTICIPADO

Si el pago del precio de los servicios legales prestados por JURIDICALIA se fija por la modalidad de pago parcial anticipado, el cliente ha de abonar una parte del precio en el momento de la contratación, como requisito ineludible para dar curso a la contratación. El resto del precio más el IVA se pagará en uno o varios plazos [según los términos convenidos, puede pactarse el pago del precio en cuotas mensuales, sin intereses si no sobrepasan las 10]. Los gastos y eventuales suplidos – gastos cuyo pago corresponde al cliente pero que anticipa el Bufete – se abonarán por el cliente según se vayan produciendo.

Es la modalidad prevista para servicios legales de mayor cuantía contratados a precio fijo, así como para servicios legales contratados en la modalidad de precio variable.

EJEMPLO: un ejemplo característico del pago parcial anticipado del precio es la contratación de una reclamación judicial promovida por o contra el cliente. Bien porque el importe del precio sea alto, bien porque no tenga un precio fijo, y deba determinarse a la conclusión del servicio legal, el cliente abonará una parte en el momento de la contratación, y el resto bien mediante cuotas mensuales bien a la conclusión del asunto. 

PAGO DIFERIDO

Si el pago del precio de los servicios legales prestados por JURIDICALIA se fija por la modalidad de pago diferido, el cliente no ha de abonar precio alguno en el momento de la contratación, como requisito ineludible para dar curso a la contratación. El precio más el IVA se pagará a la conclusión del asunto, aplicando la Escala de cuota litis al valor real del bien o derecho obtenido o mantenido en favor del cliente. Los gastos y eventuales suplidos – gastos cuyo pago corresponde al cliente pero que anticipa el Bufete – se abonarán por el cliente según se vayan produciendo.

Es la modalidad prevista para servicios legales contratados en la modalidad de cuota litis.

EJEMPLO: el ejemplo característico del pago diferido del precio es la contratación de una reclamación judicial en régimen de cuota litis. Hasta que no concluya la reclamación y se concrete la parte de la pretensión efectivamente obtenida por el cliente, no se abonará el precio del servicio legal contratado.

 

SUBIR